CALENDARIO

domingo, 1 de octubre de 2017

EL AMULETO YORUBA II


EL AMULETO YORUBA II

Comprueba si has entendido bien la historia completando este breve resumen de la primera parte del libro.

Ogbi Ugbú vive feliz con su familia en _______________(África). Sus padres buscan un futuro mejor para él y se tiene que trasladar con ellos hasta la costa _________________. El trayecto es durísimo y demasiado ______________, puesto que están viajando de forma ilegal, en una patera, aparte de ellos viajan más personas. Se someten a un viaje mortal con temporales de miedo. La madre del niño no resiste, debido a las condiciones que tiene que soportar, el cansancio y la altísima fiebre. La mujer _________________. El amuleto de los Yoruba, el que había pasado por generaciones y generaciones de la familia de los guerreros Yoruba y que ahora estaba en manos del niño negro y que se lo había entregado su ___________________, no había protegido a su madre durante el trayecto. 


Consiguieron llegar y recibieron atención ________________. Se ubicaron en la provincia de ________________________. Cuando ahorraran el dinero suficiente se trasladarían hasta ___________. Y así fue. Su padre encontró trabajo allí. Al principio, en el colegio al que asiste Ogbi, no le va muy bien, tiene un conflicto con un niño llamado ___________________, aunque él no quería meterse en problemas. Pero eso le lleva a hacer un estrecho lazo con él y comenzar una gran amistad.





Pronto forma parte de un grupo de amigos con el que se lleva genial: en él entra Edwin, ______________, los hermanos Galey, y otras personas, pero sobre todo, la que más le llama la atención, es ____________________. Desde que se conocieron, no deja de revolotear esa mariposilla del primer amor por sus estómagos. Ella le parece preciosa, la mejor chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario